Championship Manager: All-Stars

Championship Manager: All-Stars 1.0.2

La simulación futbolística más táctica

Championship Manager: All-Stars es un juego de mánager de fútbol. Como Football Manager o Top Eleven te invita a tomar las riendas de un club para hacerlo llegar lo más alto posible. ¿Te animas con una temporada completa o prefieres retos de lo más desafiantes? ¡Tú eliges!
Ver descripción completa

PROS

  • Jugadores y licencias reales
  • Personalización del equipo
  • Muchos aspectos a controlar
  • Sus modos multijugador

CONTRAS

  • Poco visual
  • Diferentes tipos de divisas, a veces no sabes cuándo necesitas una u otra

Muy bueno
8

Championship Manager: All-Stars es un juego de mánager de fútbol. Como Football Manager o Top Eleven te invita a tomar las riendas de un club para hacerlo llegar lo más alto posible. ¿Te animas con una temporada completa o prefieres retos de lo más desafiantes? ¡Tú eliges!

3 modos, 3 retos

Championship Manager: All-Stars cuenta con tres modos de juego. El modo más convencional y que te llevará más horas de juego es All Star, en el que configuras un equipo que te viene dado y al que deberás hacer jugar la Liga y todo tipo de competiciones oficiales.

Este modo te obliga a gestionar todos los aspectos de tu equipo. De las plantillas y alineaciones, a los entrenamientos pasando por la contratación de todo tu equipo técnico. Obviamente también deberás fichar, en un sistema de subastas que me ha recordado un poco al de FIFA 15 Ultimate Team.

El segundo modo es Supervivencia. En él debes ganar todos los partidos que puedas con 3 vidas. En este modo no juegas con tu equipo de CM sino que debes seleccionar diferentes jugadores que te proponga el juego. Hacer un equipo equilibrado y elegir la táctica adecuada serán las claves para ganar.

El tercer modo es Torneo, exactamente lo que su propio nombre indica. Compite en torneos eliminatorios, esta vez, con el equipo que has creado en el modo All Star.

Si bien el modo All Star es un modo offline, tanto Supervivencia como Torneo te enfrentan a jugadores de todo el mundo en tiempo real. En todo momento podrás contactar con ellos con el chat integrado con el que cuenta el juego.

Toma el control total de tu equipo

El sistema de juego de Championship Manager: All Stars te resultará familiar si juegas habitualmente a managers de fútbol. El juego está bien dividido en menús: alineaciones, fichajes, gestión del equipo, entrenos

El espíritu free to play de este título se nota en los diferentes tipos de divisas utilizados en el juego: unas para comprar jugadores y otras para adquirir mejoras, así como unas especiales para jugar los diferentes torneos y retos de Supervivencia. Accederás a todas las monedas sin problemas pero, como siempre, el camino se te allanará si adquieres divisa de pago.

Una vez que lo tengas todo listo puedes pasar al partido. Championship Manager: All-Star crea una simulación del encuentro, representada por el tiempo de juego, el resultado, la posesión del balón y un resumen de las jugadas más destacadas. No te faltará nada para poder decidir cambios y estrategias durante el encuentro, algo clave para ganar.

Lo cierto es que a nivel de estadísticas y opciones durante el partido Championship Manager: All Stars es muy completo. El problema es la visualización de los partidos. Si bien no pido al juego de Square Enix simulación realista, estaría bien ver algo más que una barra de posesión y unos comentarios; bastaría, por ejemplo, con fichas representando a los jugadores y moviéndose por el campo o una simulación rudimentaria del partido.

Esta sobriedad no se da solo en la simulación de los partidos. Todos los menús del juego tiene mucho texto y las fichas de los futbolistas, aunque muy completas, no incluyen su foto. Desconozco si esta decisión es puramente estética o se debe a un tema de licencias de los jugadores a los que nombra.

Muy completo pero poco visual

Championship Manager: All Stars es un buen juego si buscas controlar todos los aspectos futbolísticos de un equipo. Ahora bien, no esperes espectacularidad gráfica, para eso prueba alternativas como FIFA Ultimate Team y es que este juego no es de esos que entre por la vista.

Championship Manager: All-Stars

Descargar

Championship Manager: All-Stars 1.0.2